ACSM participa en el proyecto “Sea Mining Skid”

ACSM forma parte de un Consorcio de Empresas (ACSM S.L.U., Quantum innovative S.L., Subsea Mechatronics S.L) creado para el desarrollo y fabricación de un sistema de detección iónica de minerales para vehículo sumergible ROV, proyecto denominado “Sea Mining Skid” (ITC-20161046).

 

El objetivo del proyecto de investigación Sea Mining Skid consiste en el diseño y fabricación de un patín para ser operado mediante un vehículo submarino de inspección tipo ROV (Remotely Operated Vehicle) dotado de herramientas para la detección de yacimientos minerales en fondos marinos de alta profundidad. El sistema contará con un innovador sistema de detección iónica de elementos, así como un software específico para el control y adquisición de datos suministrados por el patín. Dicho patín también estará equipado con varios dispositivos de preparación y extracción de muestras del fondo marino. Así como diversos sistemas de localización y geo-posicionamiento que permitirán determinar la ubicación exacta de los yacimientos minerales. Inversión de 1,16M€

 

ITC-20161046, proyecto subvencionado por el CDTI con cofinanciación a cargo de los fondos FEDER a través de la convocatoria INNTERCONECTA 2016. El proyecto está apoyado por el Ministerio de Economía y Competitividad y por la Unión Europea. Proyecto calificado como actividad de Investigación y Desarrollo Tecnológico por CDTI.